Now Playing Tracks

Backup de tus suscripciones en Google Reader

Si nunca hiciste backup de tus feeds, este es el momento….

Dentro de Google Reader, buscar Configuración de Google Reader. Hay varias fichas/lengüetas, elegir Importar/Exportar.

  • Exportar la info de este servicio cliqueando en "Download your data through Takeout".
  • Se abre una nueva página donde aparece volumen y tiempo estimado de información a descargar. Cliquear en el botón Crear Archivo.

  • En el cuadro con información del proceso se puede marcar la casilla Recibir un correo electrónico cuando el trabajo esté listo.

.Takeout es una aplicación de Google que permite bajar/exportar datos de nuestras cuentas: contactos/círculos, información personal/de perfil, plusones, etc.

El servicio genera un archivo ZIP para descargar en el equipo. El archivo generado al elegir exportar datos de Google Reader contiene información de contactos, notas, elementos compartidos, etc. Incluye un archivo XML con los canales suscriptos. Este archivo puede ser importado a servicios como Netvibes u otros lectores que ofrezcan importar archivos OPML/XML.

Realicé un ensayo exportando el XML a una página privada en Netvibes y ha generado una solapa por cada categoría creada en Google Reader.

¿A dónde llevo mis Knols?

En octubre de 2012 Google discontinuará Knol. El proyecto fue lanzado en 2007 y se presentó como plataforma colaborativa para la redacción/edición de artículos, el cual se abrió para todo público en el año 2008.

Knol otro servicio de google ¿competencia para Wikipedia?

Frente al cierre del servicio, Solvitor y Crowd Favorite presentan Annotum, una plataforma open source basada en Wordpress que intenta agilizar y estructurar el proceso de creación de artículos académicos utilizando XML.

El trabajo junto a Google permite ahora la migración de contenidos de Knol al tema Annotum alojado en Wordpress.com. Entre otras características, permite configurar un perfil académico para quienes colaboran en la edición de artículos.

Desde ahora, y hasta el 1/10/2012 se podrán exportar los contenidos a nuestro blog en Wordpress con el tema Annotum, o descargar los contenidos en un archivo WXR (WordPress eXtended RSS).

A partir del 1/05/2012 se inhabilitarán las opciones para crear, ver y editar knols. 

No tenía muchas cosas allí, pero probé la migración y todo salió muy bien. Seguí las instrucciones desde este artículo Moving a Google Knol to WordPress.com.

We make Tumblr themes