Now Playing Tracks

¿A dónde llevo mis Knols?

En octubre de 2012 Google discontinuará Knol. El proyecto fue lanzado en 2007 y se presentó como plataforma colaborativa para la redacción/edición de artículos, el cual se abrió para todo público en el año 2008.

Knol otro servicio de google ¿competencia para Wikipedia?

Frente al cierre del servicio, Solvitor y Crowd Favorite presentan Annotum, una plataforma open source basada en Wordpress que intenta agilizar y estructurar el proceso de creación de artículos académicos utilizando XML.

El trabajo junto a Google permite ahora la migración de contenidos de Knol al tema Annotum alojado en Wordpress.com. Entre otras características, permite configurar un perfil académico para quienes colaboran en la edición de artículos.

Desde ahora, y hasta el 1/10/2012 se podrán exportar los contenidos a nuestro blog en Wordpress con el tema Annotum, o descargar los contenidos en un archivo WXR (WordPress eXtended RSS).

A partir del 1/05/2012 se inhabilitarán las opciones para crear, ver y editar knols. 

No tenía muchas cosas allí, pero probé la migración y todo salió muy bien. Seguí las instrucciones desde este artículo Moving a Google Knol to WordPress.com.

We make Tumblr themes